Translate

jueves, 11 de octubre de 2012

Hola, bueno, hace unas semanas me paso un molesto problema con mi smartphone LG OPTIMUS P350g, el cual trataba sobre la coneccion wifi que establecía, el móvil con el router de mi casa, investigando algo por internet(no consegui mucho... solo ideas y mas ideas....) intente experimentar por mi cuenta, y después de 30 minutos de experimento, solucione el molesto problema..

PROBLEMA

-El problema consistía en que no podía conectarme a la red de mi casa, es decir, me trataba de conectar y salia un cartel que decía (OBTENIENDO DIRECCIÓN IP....) luego(DESCONECTADO) y así.... toda la tarde, algo incomodo y desesperan te, lo primero que hice fue investigar, (estuve 1 semana así) hasta que leí un pequeño articulo en el que me decía que llame a mi provedor de Internet y que pida algunas cosas(no entrare en detalle).. bueno poco o nada hizo esa solución..(como era de esperarse)... así que lo hice yo solo..

SOLUCIÓN

-Primero aclarar que esto es problema, única y solamente del ROUTER O MÓDEM no le hachen la culpa al movil y muchos menos traten de botarlo

- Primero hay que reiniciar el (MODEM-ROUTER) la forma mas sencilla es conseguirse una pequeña aguja e introducirla en la parte posterior, encontraran una ranura con el nombre RESET

-Segundo Una vez reiniciado, se quedara sin Internet por borras las conflagración, hay que restablecer las, para eso activar el cliente TELNET

¿Como activar el cliente TELNET?

Es sencillo, abran "Inicio/panel de control/Programas y Características
Luego se van a la opción de"ACTIVAR O DESACTIVAR LAS CARACTERÍSTICAS DE WINDOWS" la opción se encuentra en la parte lateral de esa ventana, por ultimo marca la casilla"CLIENTE TELNET" y aceptar, es probable que el ordenador se reinicie o tenga que reiniciarse

-Tercero Una vez hecho esto, diringanse a (Inicio/ejecutar) en el cuadro escriben CMD y presionan aceptar, les abrirá un cuadro negro, en el cual escribirán lo siguiente "TELNET 192.168.1.1" (sin las comillas) y presionan ENTER, les pedirá una contraseña o pasword, el cual es "1234" (sin las comillas) presionan enter  luego se dirigen al numero en el cual indique el siguiente texto "SYSTEM MAINTENACE" para seleccionarlo solo basta escribir el numero en el cual esta, presionan enter, luego a la opción de "RESTORE CONFIGURATION" hace el mismo procesamiento "EL NUMERO Y ENTER" luego seleccionan los números que salen, ejm: presionan 1 y se restaurara esa opción y vuelve a entrar y así sucesiva mente..

-Cuarto Terminado eso, se dirigen a su navegador, y escriben la siguiente dirección "http://192.168.1.1/rpSys.html"(sin las comillas)

-Quinto Buscan la pestaña WERALES LAN, la abren y cambian CHANEL a la frecuencia 11 y la seguridad  a WEB y establecen una contraseña(SOLAMENTE PUEDEN SER 5 DÍGITO) y aplican la conflagración

INFORMACIÓN DETALLADA EN EL SIGUIENTE VÍDEO


Eso seria todo (Disculpen cualquier falla ortográfica y espero que sea útil, este pequeño tutorial)

9 comentarios:

  1. Cuando introduzco el IP con TELNET, sale error de conexión!
    AYUDAAAAAA POR FAVOR!

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    Te cuento que no es solución en mi caso. Más que nada porque el fallo al obtener la IP por DHCP no es exclusivo de mi red, sinó que me sucede en todas y cada una de las redes WIFI que me encuentro.

    Es decir, que al menos en mi caso, no parece un fallo de router (otros dispositivos Android obtienen IP sin pegas, no mi móvil) y además sucede en otras redes, además de la mía.

    No debería tener que ver, ciertamente, pero la verdad es que mi fallo comienza cunado me da por encriptar el teléfono. Y sí, los teléfonos y cualquier otra cosa no se encriptan, se cifran. Ya sé.

    En cualquier caso, a mí no me vale, y sigo buscando solución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puede Servir Cambiar la Rom en todo caso.. tuve el mismo problema cuando tenia mi Lg p350, cuando sucedio, no se podia conectar a ninguna red con contraseña, hize los pasos que mencione y se solucione, claro que luego de un tiempo me volvio a suceder lo mismo, mi "router" estava malogrado fisicamente, asi que no podia havcer Reset, atine a cambiarle de Rom, una solucion rapida y sin errores a futuro, espero haberte ayudado, saludos!

      Eliminar
  3. Hay varias soluciones para ese problema:

    1. Si tu movil estas usando de fabrica sin instalar ninguna ninguna ROM, entonces tienes problemas con los routers de marca ZTE, para eso puedes cambiar la direccion dinamica por una fija de la siguiente manera:

    Ve a : AJUSTES -> CONECCIONES INALAMBRICAS Y REDES -> AJUSTES DE WI-FI.

    Una vez alli le das el boton tactil de opciones (el primero que parece un cuadrado) y seleccionas AVANZADO

    Hay varias opciones pero la que importa es UTILIZAR IP ESTATICA, la activas se te activaran varias opciones las cuales hay que configurar:

    Direccion IP: 192.168.1.x (donde x puede ser un numero aleatorio desde la 33 a 254 tu escoges)
    puerta de enlace: 192.168.1.1
    mascara de subred: 255.255.255.0
    DNS1: 8.8.8.8
    DNS2: 8.8.4.4

    con esto podras acceder a internet, esto depende de la confugracion del router ahora si no conecta es q el router tiene diferente puerta de enlace: para saber la correcta en windows en el menu inicio escribe cmd y ejecuata ese prgrama una vez abierto escribe ipconfig /all y le das enter

    te aparecera una info pero la importe es: ADAPTADOR DE LAN INALAMBRICA CONECCION DE RED INALAMBRICA:

    Esa info son los datos con las q tienes que configurar tu movil ya mencionado arriba copialos tal como estan a excepcion de DIRECCION IPV4 que en el celular seria Direccion IP, como te dije anteriormente el ultimo numero tiene que ser cualquiera pero NUNCA IGUALES porque no se va a conectar

    eso seria todo

    2. La mas facil: instala cualquier ROM que tenga cyanogenmod, y te ahorras de configurar

    3. Con programas pero no me arriesgo porque lo mejor seria hacerlo tu mismo como ya indique de la manera 1

    Suerte.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la Informacion agregada, te puedo citar en el Blog, con tus respectivos creditos, claro esta, si asi, lo deseas, gracias

      Eliminar
  4. me tengo galaxy chat
    y cuando conecto a la red wifi de mi casa queda obteniendo direcion ip , pero no es el moden porque hay otros celulares en casa y se conectan perfectamente , creo que es mi cel el error lo tengo desde restableci todos los valores de fabricas , audenme por favor !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. as los pasos que te indicaron allá arriba, a mi también me paso, solo mi cel no quería conectarse, y mi laptop si se conectaba normal. pero con los pasos de arriba normal se conecto :D

      Eliminar
  5. serian los mismos pasos para un router virtual??

    ResponderEliminar